ver más

Entrevista Revista Scania

“Apuntamos a que todos los vehículos sean Scania”


Con 35 años de experiencia en el transporte de pasajeros, Pasión Tour continua buscando la excelencia en la prestación de servicios. La empresa ya cuenta con ómnibus muy modernos para viajes de larga distancia.


El término Pasión representa sentimientos encontrados. Entre las diferentes acepciones del diccionario se pueden citar, por ejemplo, “acción de padecer” y “apetito o afición vehemente hacia algo”. Para el presidente de Pasión Tour SRL, una firma rosarina dedicada al transporte de pasajeros de larga distancia, esa palabra implica “un total esfuerzo, perseverancia y énfasis”.


“El nombre de la empresa nació por la pasión por lo que hacemos y la pasión por una excelencia en lo que hacemos”, sostiene el titular de la firma, que es transportista de pasajeros desde hace 35 años.


La excelencia de la que habla puede observarse en los 6 ómnibus de la compañía. Hasta el momento, la mitad de ellos son Scania, pero su propietaria anuncia: “Vamos a seguir apostando a Scania, apuntamos a que, dentro de dos años, todos los vehículos sean de la marca”.


Las unidades, de última generación, tienen 62 asientos semicama con cabezales de cuero. Poseen bar, baño, reproductor de DVD, música funcional y salidas individuales para auriculares, aire acondicionado y calefacción con graduación de temperatura por piso, frenos ABS, detector de velocidad con visor para los pasajeros, cámaras de seguridad en ambos pisos, bodegas con doble traba con apertura desde la cabina y seguimiento satelital de las unidades con GPS, entre las principales características.

Si el cliente lo solicita, Pasión Tour cuenta con servicio de catering, azafata, coordinador y frigobar, entre otros aspectos.


La firma ya cuenta con unidades modelos 2010, mientras que el promedio de antigüedad de la flota es de 2009. Brinda servicios de transporte turístico para agencias, empresas, clubes, entidades civiles y grupos estudiantiles. Además, durante la temporada de verano, varias compañías de transporte con recorridos regulares de línea contratan algunas de sus unidades para reforzar servicios, principalmente entre Rosario y la Costa Atlántica.


De acuerdo con su propietario, Pasión Tour se distingue por “la calidad, el estado y el modelo de las unidades” y, por otro lado, por ser una empresa integral y establecida. En ese sentido, explica que cuidan hasta el más mínimo detalle de la limpieza de las unidades. A la vez, realizan una gran inversión en mantenimiento preventivo en las instalaciones de la empresa.


“La seguridad vial es fundamental. Tenemos un sistema de GPS que nos muestra, en tiempo real, la velocidad de circulación de los coches. Todos los vehículos están limitados a 100 Km/h. Aparte, consideramos que los choferes de turismo tienen que ser tranquilos. Les explicamos que nadie los apura, menos aún en turismo.”



Fuente: Revista Scania